Salir

Posible ralentización de aplicaciones de las aulas de informática. Reanudación de servicios de Moodle y correo electrónico

Debido al incorrecto funcionamiento de los servidores de la Universidad, las aplicaciones de las aulas de informática no funcionaron en todo el día de ayer (jueves 10). Las aplicaciones necesitan conectarse a un servidor, que probablemente no estaba operativo. Las aplicaciones virtualizadas tampoco funcionaban.

Hoy viernes  11 se ha solventado el problema.  Según nos comunican desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Comunicación, a lo largo del día de hoy se espera devolver los servicios de web, moodle y correo (aunque probablemente irán más lentos de lo habitual) para que la semana que viene se pueda  trabajar con cierta normalidad. Además, se está abordando de forma urgente dar una solución definitiva a los incidentes que se han generado a lo largo de esta semana.

En todo caso, sería conveniente que los profesores que tengan prácticas el lunes tengan pensada alguna alternativa para ellas por si vuelve a haber fallos técnicos.  Si se necesita ayuda de forma urgente, se puede contactar directamente con los técnicos informáticos de la Facultad de Ciencias: César Fuentes (cfuentes@unizar.es, edificios A y D) y Javier Munné (jmunne@unizar.es, edificios B y C).

En caso de que los correos unizar no funcionen, se puede realizar la comunicación de delegado y profesor a través de cuentas personales (gmail, yahoo, etc...).

Una alternativa a Moodle para colgar materiales puede ser vía Google Drive.

Una alternativa a Moodle para cuestionarios de examen puede ser el uso de formularios de Google.

Se recuerda que si se accede a cuentas de aula desde fuera de los ordenadores habituales, es posible que se pida una dirección de correo de recuperación. Esta es la de Conserjería de Ciencias (csjcienz@unizar.es)

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5