Salir

Seminarios 2023 del Departamento de Física de la Materia Condensada: “Física en la vida cotidiana”.- Viernes 9 de junio

El viernes 9 de junio de 2023 a las 12:30 h se celebrará una nueva sesión de los Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada en la Sala de Grados, última de esta edición de 2023. El seminario de título “Física en la vida cotidiana” será impartido por Rafael García-Molina, de la Universidad de Murcia. Dado su carácter divulgativo, este seminario está especialmente abierto a estudiantes de grado y de bachillerato.

El ciclo de Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada cuenta con la colaboración del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Resumen:

La vida cotidiana ofrece numerosos ejemplos donde la física está presente; tan solo hay que tener la mente y los sentidos preparados para detectar referencias a esta disciplina. Basta con mirar a nuestro alrededor para conocer cómo la física impregna nuestro día a día, en ámbitos tan diversos como deportes, circo, parque de atracciones, espectáculos de magia, juguetes, tecnología… En esta conferencia mostraré cómo esta ciencia está por doquier y, además, puede ser divertida (dos aspectos importantes para concienciar a la sociedad de la importancia de la física en la vida cotidiana).

Rafael García Molina es licenciado y doctor en Física por la Universitat de València, catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Murcia y miembro de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. Reparte su dedicación profesional entre investigación (teoría y simulación sobre interacción de partículas cargadas con materia condensada), docencia (Grado en Física y Máster del Profesorado) y divulgación (cursos, talleres, radio, televisión...). Es director de Revista Española de Física y editor adjunto de Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de la Física. Galardonado en 2016 con el Premio de Enseñanza y Divulgación de la Física (RSEF – Fundación BBVA) y en diversas ediciones de Ciencia en Acción y de Science on Stage.

Cartel

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5