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Política de Calidad

Última modificación
Lun , 17/01/2022 - 11:15

La Facultad de Ciencias es un centro comprometido con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia y, en consonancia con lo exigido en el marco del EESS, persigue consolidar y difundir la cultura de calidad respecto a sus titulaciones y servicios. Es consciente de que garantizar la calidad mediante el desarrollo de procedimientos establecidos, transparencia en la información y atención a las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria y de la sociedad, fortalece la confianza en el centro y revierte en positivo en los procesos de acreditación. Un entorno de calidad contribuye igualmente al desarrollo personal del estudiantado y a que las competencias, habilidades y aptitudes que adquiere sean reconocidas en el ámbito profesional y por la sociedad, mejorando el perfil de egresados y egresadas.

La política y objetivos de calidad deben ser responsabilidad compartida por todo el personal del centro, accesibles y asumibles, y el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) pieza clave en el fortalecimiento de la confianza de la sociedad en la calidad de nuestra oferta, garante y estrategia de la mejora continua. Éste debe involucrar a todos los colectivos y contar con procesos y mecanismos de seguimiento y autoevaluación, que incluyan la recogida y análisis de la información para una toma decisiones bien fundamentada, enfocada a la mejora de programas formativos, servicios y actividades ofertadas y, en definitiva, del proceso de enseñanza/aprendizaje centrado en el estudiantado y de las competencias que éste adquiere.

A partir de ello la Facultad de Ciencias establece los siguientes compromisos:

  • Asumir la mejora continua como norma de conducta, implantando las acciones preventivas y correctivas necesarias.
  •  Comprobar que el SGIC se mantiene útil, operativo y viable, y revisarlo de forma periódica.
  • Orientar y adaptar los procesos a los requisitos, necesidades y expectativas de la comunidad universitaria y la sociedad y a otros requisitos legales o reglamentarios aplicables; comprobar su funcionamiento y utilidad y, si procede, mejorarlos.
  • Actuar según se contempla en los procedimientos incluidos en el manual de calidad, garantizando una sistemática de actuación, recogida periódica de información y análisis de indicadores clave como base para asegurar la calidad y mejora continua y para una toma de decisiones mejor fundamentada, especialmente en lo relativo al proceso de enseñanza/aprendizaje centrado en el estudiante. Documentar y archivar los procesos realizados.
  • Implicar y hacer partícipe de la Política de Calidad a todo el personal del centro, y concienciarlo sobre la necesidad de que asuma sus responsabilidades en la implantación, desarrollo, revisión y mejora del mismo.

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