Salir

Preguntas Frecuentes

Última modificación
Jue , 20/07/2023 - 10:27

¿Puedo cambiarme del grupo que se me ha asignado?

Puedes solicitar el cambio de grupo en el periodo de matriculación  por motivos justificados. Criterios

Para solicitarlo se entra en Solicita. Selecciona en el menú Opciones la opción Iniciar Nueva Solicitud y busca el tipo de solicitud en Estudiantes de Grado, Máster, Doctorado donde encontraréis el impreso para  “Cambio de grupo de docencia”. Para entrar os pedirán vuestro NIP y contraseña administrativa. 

¿Dónde hay información sobre las asignaturas?

En la guía docente y en el ADD, en los cursos moodle.

¿Qué información me proporciona la guía docente?

En la guía docente de una asignatura hay mucha información sobre la misma, en particular profesorado, el programa de la asignatura, actividades que se van a realizar y los criterios de evaluación. Es indispensable que conozcáis esos criterios antes de la fecha de los exámenes y si algo no está claro consultéis con los responsables de la asignatura

¿Qué son los cursos Moodle y el ADD?

El ADD es el anillo digital docente en el que se crean cursos para cada asignatura en una plataforma on line.  Ahí está colgado o bien se irá colgando todo el material con el que vais a trabajar la asignatura y la información del día a día: diapositivas, apuntes, ejercicios, convocatorias de los exámenes, calificaciones etc. A través de estos cursos recibiréis mensajes en el correo que es indispensable que leáis  Acceso ADD. 

¿Cuándo puedo entrar en el curso Moodle?

Los cursos Moodle se actualizan cada año y en ese momento se incorporan todos los estudiantes matriculados en la asignatura correspondiente. Normalmente esto se hace cuando va a empezar el curso. Para entrar hay que hacerlo con el NIP y la contraseña administrativa y os aparecerán los cursos de todas las asignaturas en las que estáis matriculados

¿Qué pasa si no me aparece el curso Moodle de una asignatura en la que estoy matriculado?

Si te ocurre esto consulta al profesor de la asignatura, podría haber algún problema administrativo que tienes que resolver

¿Tengo que comprarme libros?

Esa información os la darán en cada asignatura, esperad a las instrucciones del profesor

¿Es obligatorio ir a clase?

Hay clases para las que es obligatoria la asistencia, como las clases prácticas de laboratorio o las clases de ordenador. Se os indicará claramente en cada Grado y en cada asignatura. Para el resto de clases, la asistencia no es obligatoria a no ser que esté contemplado en la evaluación continua y se os comunicará expresamente. Sin embargo, el no asistir a clase supone un gran hándicap para aprobar las asignaturas, aunque os pueda parecer que con la gran cantidad de material que se os proporciona es suficiente.

¿Puedo escribir un correo electrónico a un profesor o profesora a quien no conozco?

Si tienes una consulta, puedes y debes hacerlo. Si quieres que se te pueda contestar adecuadamente ES MUY IMPORTANTE que antes de hacer la consulta te identifiques con:

- tu nombre y apellidos

- Grado y curso en el que estás

¿Dónde puedo acudir si necesito apoyos educativos derivados de una discapacidad temporal  (operación, ingreso hospitalario) o permanente ?

En la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, podrán ayudarte o facilitarte dónde recibir la ayuda que necesitas. Información

¿Cómo puedo encontrar el correo electrónico de un profesor o profesora?

El correo electrónico de todo el personal de la Universidad se encuentra en el directorio de unizar: Directorio Unizar Para buscar el contacto necesitas saber el nombre y apellido correcto. Ahí encontrarás otros datos sobre el profesor como teléfono y horarios de tutorías.

¿Dónde puedo recibir apoyo para cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, que me ayude a prevenir la aparición de problemas psicosociales?

En el Gabinete de Atención Psicosocial, dependiente de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, podrán ayudarte y facilitarte información. Contacto

Si no me gusta el Grado que he elegido ¿cómo puedo cambiar el curso que viene?

Tienes dos formas de hacerlo:

  1. Participando de nuevo en el proceso general de admisión con tus notas de acceso de este año
  2. Solicitando un cambio de Grado en los plazos habilitados para ello, generalmente mayo y septiembre. Para esto es necesario que haya plazas para cambio de Grado y que cumplas los requisitos exigidos que, en la mayor parte de los casos, son tener reconocidos 30 créditos. El tener el reconocimiento de esos créditos y, por lo tanto, conseguir el cambio de Grado es más fácil si procedes de estudios del mismo Área.   Información de plazas de cambio de Grado. Para tener información precisa sobre si cumples los requisitos, ponte en contacto con el coordinador/a del Grado al que te gustaría acceder.
     

¿Cómo me entero de las fechas de los exámenes?

El enlace para ver las fechas de los exámenes es: Fechas de exámenes  
Puedes encontrarlos en la página web de Ciencias buscando en Calendario y horarios

¿Cómo me entero de los horarios de prácticas?

Los grupos de prácticas con sus horarios correspondientes se forman a principio de cursos, se os comunicarán a través del anillo digital docente o a través de los profesores responsables.

¿A quién consulto las dudas generales sobre este primer curso?

Si se trate de dudas sobre una asignatura concreta tienes que resolverlo con el profesor/a de la asignatura.

Si se trata de dudas sobre la organización del curso, tienes que resolverlo con el/la coordinadora de tu Grado.

Si se trata de dudas generales o más personales puedes consultar con los mentores de tu grupo o con el tutor/a de tu grupo.

¿Qué es un mentor y cómo sé cuál es el mío?

Un mentor es un estudiante de tercer o cuarto curso (excepto en los programas conjuntos que pueden ser de quinto) que han pasado recientemente por vuestra experiencia y son los que mejor conocen las dudas y problemas que se os plantean. Los conoceréis el día de la jornada de acogida y os plantearán algunas reuniones a lo largo del año, además de estar disponibles para consultas particulares.

¿Tengo que comprarme bata para este primer curso?

Las instrucciones del material que necesitáis se os darán a principio de curso. Respecto al material de laboratorio, solo se necesita comparar en los grados de Química (bata, gafas y espátula) y Biotecnología (bata y gafas).

¿Dónde puedo comprar ese material de laboratorio?

Colgaremos esa información dentro de unos días

¿ Si algún curso no apruebo ningún crédito, puedo continuar los estudios de ese Grado?

Hay unas  normas de permanencia  que se deben de cumplir para continuar el Grado. En particular en primero hay que aprobar 6 créditos, 30 créditos entre primero y segundo y 60 créditos en los tres primeros años. Si no cumples este requisito y tienes alguna causa justificada puedes solicitar a la comisión de permanencia el poder continuar impreso de solicitud

¿Tengo la obligación de matricularme en un número determinado de créditos?

Esta información está también en las normas de permanencia. Si tienes matrícula a tiempo completo tienes que matricularte de los 60 créditos el primer año y de un mínimo de 42 créditos en los cursos sucesivos. Si es matrícula a tiempo parcial de un mínimo de 30 créditos el primer año y un mínimos de 12 créditos en cursos sucesivos.

¿Los exámenes son siempre del mismo tipo?
No, cada asignatura tiene sus propias características. Tienes derecho a que se te informe de con qué tipo de prueba se te va a evaluar.
A veces hay cambio de criterios de un curso a otro en la misma asignatura, hay que estar muy atento a las indicaciones del profesor, a la guía docente y a la información del ADD por si se producen cambios

 

¿Tengo derecho a conocer el tipo de examen antes de realizarlo?
Sí, el profesorado tiene que informaros con qué tipo de preguntas se os va a evaluar si preguntas cortas, tipo test, de desarrollo, de razonar, problemas. Si teneís dudas tenéis que preguntar al profesorado correspondiente.


¿Dónde salen las notas?
Las notas se suelen comunicar a través del ADD, pero es posible que algún profesor las ponga en el tablón de anuncios de su Departamento

 

¿Puedo entrar con el coche al campus?

Para entrar con el coche necesitas solicitar el permiso de acceso, que se te conceda y pagar la cuota correspondiente que depende del tipo de acceso. Las fechas de solicitud se os enviarán por correo electrónico. Hay un número de plazas para estudiantes y los criterios de concesión se basan en la distancia del lugar de residencia al campus. También se pueden solicitar 10 permisos gratuitos al año, no más de 5 en un mes. Pero recuerda que siempre que puedas, lo más sostenible es emplear el transporte público.  Información aparcamientos


¿Cómo me entero de las actividades deportivas?

Toda la información sobre las actividades deportivas se encuentra en: Deportes Unizar. Además, en cada centro hay un delegado de deportes que organiza algunas de las actividades en el centro y que puede informaros, su correo electrónico es: deportescienciasunizar@gmail.com . También hay delegados de los diferentes deportes que se os comunicarán a principio de curso.

 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5