Universidad de Zaragoza

Programa Conjunto Física-Matemáticas (FisMat)

Última modificación: 19/05/2017 - 13:25

El programa conjunto FÍSICA-MATEMÁTICAS está dirigido a estudiantes a los que les gusten ambas disciplinas y tengan un buen rendimiento académico que les permita simultanear ambos estudios. Está estructurado en 10 semestres (5 cursos académicos) con un total de 400 ECTS que pueden reducirse a 370 ECTS si se seleccionan las optativas que son reconocidas en ambos grados y se realizan prácticas externas. El número de créditos ECTS que corresponden a cada curso del programa se va incrementando al ir avanzando en los estudios, con un primer curso de 66 ECTS, prácticamente equivalente al primer curso del grado en Física, y un distribución de créditos en los cursos siguientes que se recoge en esta tabla. El itinerario está organizado para que los estudiantes puedan obtener el título oficial de Graduado o Graduada en Física al superar los cuatro primeros cursos académicos. En el quinto curso se obtiene el título oficial de Graduado o Graduada en Matemáticas. 

En el curso académico 2017-18 se ofertan 10 plazas de nuevo ingreso para este programa.

Una vez ingresado en el programa conjunto, el abandono de una de las dos titulaciones puede producirse por decisión voluntaria del estudiante o por incumplimiento de los criterios de continuidad en el programa. Las asignaturas que se hubiesen aprobado en la titulación que se abandone serán automáticamente reconocidas en la titulación de destino en la que desee continuar el estudiante.

La regulación completa de este programa, de acuerdo a lo aprobado en el Consejo de Gobierno de 15 de mayo de 2017, se recoge en el siguiente enlace