C/ Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza seccienz@unizar.es +34 976 761 294

SGIC (Sistema de Garantía Interna de la Calidad)

Última modificación
Vie, 02/07/2021 - 13:40

 

La Facultad de Ciencias (FC) cuenta con órganos de gobierno, agentes y comisiones que se complementan y garantizan el buen funcionamiento del centro y la calidad de sus enseñanzas y actividades. En ellos participan todos los colectivos que forman parte del centro.

La Junta de Facultad (JF), órgano colegiado del centro, elige al Decano o Decana, presidente/a de la misma, que rinde cuentas de su actuación ante JF a través del Informe de Gestión. Además, propone un Plan de actuación y mejoras. El Decano configura su equipo (Equipo Decanal) y el nombramiento de todos ellos lo realiza el Rector/a. La Junta debate y acuerda cuestiones de interés para la FC y sus miembros. De ella emana la Comisión Permanente que se ocupa de asuntos de trámite u otros autorizados por la Junta e informa a ésta de sus actividades.

El Sistema de Calidad de la Facultad de Ciencias (SGIC) garantiza la calidad de la oferta formativa del centro y las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Cada titulación cuenta con un coordinador o coordinadora, que realiza propuestas de planificación, organización y calidad del título, e impulsa mejoras.Preside la Comisión de Evaluación de la Calidad (CEV) a la que presenta para su evaluación el Informe Anual de la calidad y resultados de aprendizaje. También propone el Plan Anual de Innovación y Mejoras (PAIM). Además, las titulaciones cuentan con una Comisión de Garantía de Calidad (CGC) que toma decisiones sobre el título, modificaciones, aprueba el PAIM, y establece las directrices y marco de trabajo de las personas implicadas en el título, incluido el/la coordinador/a.

Los o las coordinadoras son nombrados por El Rector, a propuesta del Decano y la Junta de Facultad aprueba el nombramiento de los miembros de la CGC. Los representantes del PDI de la CEV son elegidos entre el PDI de cada titulación.

El Comité de Calidad de la Facultad de Ciencias (CCFC) actúa a nivel de centro y a sus miembros los nombra, con la aprobación de JF, el Decano o Decana. El CCFC establece procedimientospara el funcionamiento del SGIC de la FC, propone la Política de CalidadFC, elabora el Manual de Calidady analiza resultados de la FC (entre ellos indicadores incluidos en los Informes y acciones propuestas en los PAIMs). Incluye al Decano o decana y miembros del su equipo, presidentes de CGC, PAS y estudiantes lo que garantiza la participación de todos los colectivos del centro y que las cuestiones tratadas en las reuniones del CCFC resulten en acciones de mejora de carácter transversal. El CCFC aprueba el Plan de mejoras del Centro, que ha de ser posteriormente validado por la Junta de Facultad y ejecutado por el Equipo Decanal.

Otras comisiones son la de Permanencia y la de Movilidad. La primera valora solicitudes relativas a la Normativa de Permanencia de la Universidad. La segundaprioriza y resuelve las propuestas de contratos de movilidad entre las solicitudes presentadas.

La participación en el sistema del estudiantado se articula mediante la Delegación de Estudiantes: los representantes de estudiantes en Junta son elegidos mediante sufragio entre el conjunto del alumnado, pero los representantes en las demás comisiones son nombrados por el órgano correspondiente siempre a propuesta de la Delegación.

Todos los documentos a los que se hace referencia se pueden consultar en la Pestaña calidad.

 

 

AI

Agosto 2022

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4