Universidad de Zaragoza

9º Ciclo de salidas profesionales de Ciencias 2014

Última modificación: 22/05/2015 - 13:34

Durante 2014, dentro del 9º ciclo de salidas profesionales de Ciencias, se van a organizar distintas actividades relacionadas con la difusión de perfiles profesionales de nuestras titulaciones, habrá mesas redondas, conferencias, talleres, cursos y presentaciones (de programas de prácticas en empresas, de colegios profesionales, de empresas, etc.)

 

ACTIVIDADES YA FINALIZADAS DENTRO DE ESTE CICLO

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA TITULADOS EN MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Nieves Campillo (Aragonesa de Servicios Telemáticos, GA)

 

María Victoria Carbó (HP)

 

Ángel Gavín (GMV)

 

Mar Yagüe (DKV Seguros)

 

Modera: Julio Bernués (Departamento de Matemáticas)

 

20 de febrero de 2014, 12 horas

Salón de Actos (Edificio B)

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN FÍSICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Samuel Buisán (Agencia Estatal de Meteorología)

 

Miguel Ángel Buñuel (BSH Electrodomésticos España, S.A.)

 

Javier Jiménez (Servicio de Física y Protección Radiológica, Hospital Universitario "Miguel Servet")

 

Juan Manuel Soto (Inycom)

 

Alberto Virto (Colegio Oficial de Físicos de Aragón)

 

Modera: Jesus Subías (Departamento de Física Aplicada)

 

27 de febrero de 2014, 12 horas

SALA DE GRADOS

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN BIOQUÍMICA Y GRADUADOS EN BIOTECNOLOGÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Jorge Abad (Colegio Oficial de Biólogos de Aragón)

 

Patricia Galán (ZEULAB)

 

Susana Gamen (OPERON, S.A.)

 

Pilar Madero (Centro de Análisis Genéticos)

 

Susana Palacián (Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra)

 

Delia Recalde (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud)

 

Carmen Rubio (Servicio de Microbiología, Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa")

 

Modera: Alberto Anel (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular)

 

6 de marzo de 2014, 12 horas

AULA MAGNA

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN GEOLOGÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

José Luis Barco (Paleoymas)

 

Francisco Gonzalo (SAMCA)

 

Rosana Navarro (ESHYG SL y Colegio Oficial de Geólogos)

 

Juan Net (NETMA)

 

Javier San Román (Confederación Hidrográfica del Ebro y Colegio Oficial de Geólogos)

 

Jaime Sirvent (Servicio Ordenación Minera, GA)

 

Modera: Andrés Gil (Coordinador de Prácticas Externas en Geología)

 

13 de marzo de 2014, 12 horas

SALÓN DE ACTOS, EDIFICIO C

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN QUÍMICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Carmen Artal (BSH Electrodomésticos España, S.A.)

 

Francisco Lacambra (Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra)

 

Juan José Ortega (Estamode, GRUPO SAMCA)

 

Virginia Sarsa (Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral, S.L.U.)

 

José Ramos (IQESIL, S.A.)

 

Emilio Vallés (BADA HISPANAPLAST, S.A.)

 

Modera: Luis Oriol (Coordinador del Grado en Química)

 

13 de marzo de 2014, 12 horas

SALA DE GRADOS

CONFERENCIA

(ver cartel en pdf)

¿Sabes qué es y cómo se prepara el BIR?

Carmen Llorente

BIR FIR Plus, Pamplona

 

20 de marzo de 2014

12 horas

Salón de Actos, Edificio B

TALLER DE EMPLEO

(ver cartel en pdf)

ABIERTO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller 24/03 Ciencias" en el asunto y en el texto del mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/761997.

VÍAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, CARTA DE PRESENTACIÓN Y CURRICULUM

Emilia Muñoz

UNIVERSA

 

24 de marzo de 2014, 16-19 horas

AULA 5, Edificio A

TALLER DE EMPLEO

(ver cartel en pdf)

ABIERTO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller 25/03 Ciencias" en el asunto y en el texto del mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/761997.

EL PROCESO DE SELECCIÓN; ENTREVISTA, DINÁMICA Y PSICOTÉCNICOS

Elisa Gómez de Mena

UNIVERSA

 

25 de marzo de 2014, 16-19 horas

AULA 5, Edificio A

CONFERENCIA

(ver cartel en pdf)

La investigación en fusión en el CIEMAT: resultados y oportunidades

Francisco Castejón

Laboratorio Nacional de Fusión, CIEMAT

 

12 horas

27 de marzo de 2014

Salón de Actos, Edificio C

SESIÓN INFORMATIVA

(ver cartel en pdf)

I+D en BSH / Universidad

Intervendrán:

  • Javier Sanz, responsable del área de higienización, RTI
  • Manuel Gimeno, responsable del área de procesos láser en metal, RTI
  • Andrés Escartín, responsable del área de procesos industriales, RTI

    RTI (Regional Technology Innovation) es el departamento de I+D de BSH España.

    En la sesión se tratarán los siguientes puntos: quién trabaja y qué se hace en RTI (BSH), cómo está organizado el departamento, así como las oportunidades tanto de encontrar empleo como de desarrollo profesional y personal en BSH.

    12 horas

    3 de abril de 2014

    SALA DE GRADOS

CONFERENCIA

(ver cartel en pdf)

El Instituto Geológico y Minero de España como destino profesional

Introduce: Jorge Civis Llovera (Director IGME)

 

Conferenciante: Santiago Martín Alfageme (Jefe de la Unidad de Apoyo de Dirección, IGME)

 

12 horas

10 de abril de 2014

Salón de Actos, Edificio C 

REUNIÓN INFORMATIVA

(ver cartel en pdf)

(ver cartel de las presentaciones en otros centros de la Universidad de Zaragoza en pdf)

IAESTE Zaragoza presenta en la Facultad de Ciencias su programa de prácticas internacionales remuneradas. Si estás interesado en realizar una práctica en el extranjero el próximo curso, ven a informarte.

 

18:00 horas

22 de mayo de 2014

 AULA 6 (EDIFICIO A) 

 REUNIÓN INFORMATIVA

(ver cartel en pdf)

IAESTE Zaragoza presenta en la Facultad de Ciencias su programa de prácticas internacionales remuneradas. Si estás interesado en realizar una práctica en el extranjero el próximo curso, ven a informarte.

 

19:00 horas

21 de octubre de 2014

Sala de Grados 

CURSO DE FORMACIÓN

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LABORATORIOS.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (descargar boletín de inscripción (pdf))

OBJETIVOS:

  • Mostrar a los alumnos los principales factores que inciden en la Seguridad en el Laboratorio, haciendo especial hincapié en los agentes químicos
  • Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de la prevención de riesgos en su actividad profesional
  • Dar a conocer a los alumnos un campo de actividad profesional que constituye actualmente un importante nicho de empleo

    PROGRAMA del curso

    DURACIÓN: 20 horas

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: Se reconocerán 0,5 ECTS optativos a los estudiantes de Grado (siempre que no se superen los seis en concepto de representación o actividades culturales)

    HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: De 17:00 a 19:00 horas

    CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 21, 23, 28, 30 de octubre de 2014 
  • 4, 7, 11, 13, 18 y 20 de noviembre de 2014

    LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 5 (Edificio B)

    PROFESORADO: Antonio Blein (Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales)

    PRECIO DEL CURSO: 30 euros

    FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ingresar la cantidad correspondiente al curso solicitado en la cuenta de IBERCAJA, Agencia urbana 10, Plaza San Francisco, Zaragoza: c/c: 2085-0168-51-03-00011216. A continuación, entregar el boletín (descargar pdf) junto con el justificante de pago en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. La matriculación se realizará por orden de inscripción. Si se cubren las plazas ofertadas se dará preferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias. Si alguien hubiera realizado el pago y no tuviera finalmente plaza, se le garantiza la devolución del importe. 

CONFERENCIA

 

(ver cartel en pdf)

¿Qué oportunidades laborales ofrece la especialización en el ámbito hospitalario para biólogos y biotecnólogos?

Carmen Llorente

BIRFIRPlus, Pamplona

 

13 de noviembre de 2014

12 horas

 Salón de Actos, Edificio B 

CONFERENCIA

 

(ver cartel en pdf)

Nuevos escenarios profesionales en el mercado global

Gustavo Gracia

Director Regional de Operaciones en Asia Pacífico, FACI Singapore

 

11 de diciembre de 2014

12:30 horas

Salón de Actos, Edificio B