Universidad de Zaragoza

5º ciclo de salidas profesionales de Ciencias 2010

Última modificación: 11/02/2015 - 12:27

Durante 2010, dentro del 5 º ciclo de salidas profesionales de Ciencias, se van a organizar distintas actividades relacionadas con la difusión de perfiles profesionales de nuestras titulaciones, habrá mesas redondas, conferencias, talleres, cursos y presentaciones (de programas de prácticas en empresas, de colegios profesionales, de empresas, etc.)


ACTIVIDADES YA FINALIZADAS DENTRO DE ESTE CICLO

PROCTER & GAMBLE I+D: PRÁCTICAS DE VERANO Y PhD SEMINAR 2011

(ver carteles en pdf y pdf)

Más información en www.pgcareers.com

PROCTER & GAMBLE presenta en la Facultad de Ciencias oportunidades de trabajo en I+D. Esta oferta va dirigida a:

  • alumnos de 4° y 5° para las prácticas
  • alumnos de doctorado para el seminario

 

25 de noviembre de 2010, 13 horas, AULA MAGNA

CURSO DE FORMACIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN EN LA EMPRESA: CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y OTROS SISTEMAS.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso Gestión Calidad 2010")

PROGRAMA

Se introducirán los siguientes sistemas de gestión en la empresa:

  • ISO 9001:2008 - "Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos"
  • ISO 14001:2004 - "Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso."
  • Otros sistemas de gestión: ISO 17025, OSHAS 18000, IFS, BRC, etc.

 

Ampliar información

DURACIÓN: 20 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán dos créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Jueves de 12 a 14:30 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 14 y 21 de enero de 2010
  • 18 y 25 de febrero de 2010
  • 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2010

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 3 (Edificio B)

PROFESORADO: QAC Asesoría de Calidad, S.L.

CURSO DE FORMACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA I+D+i.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso I+D+i 2010")

PROGRAMA

  • Introducción a la gestión de la innovación.
  • Transferencia tecnológica y proyectos colaborativos. Mecanismos de transferencia.
  • Prospectiva Tecnológica.
  • Gestión de proyectos de I+D+i.
  • Gestión del conocimiento y mecanismos de protección.
  • Empresas de base tecnológica.
  • Vigilancia tecnológica
  • Financiación de la I+D+i - Programa Nacional.
  • Financiación de la I+D+i - Programas Internacionales.
  • Normalización de actividades y certificación de proyectos.
  • Incentivos fiscales.

Ampliar información

DURACIÓN: 20 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán dos créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Lunes y Miércoles de 17 a 20 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 15, 17, 22 y 24 de febrero de 2010
  • 1, 3 y 8 de marzo de 2010

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 12 (Edificio A)

PROFESORADO: Silvia Vicente (OTRI), Raquel Rodríguez(OTRI), Raúl Álvarez (OTRI), Lorena Galindo (OTRI), Eduardo Almenara (OTRI), Álvaro Hernández (Oficina de Spin-Off UZ) y Oswaldo Somolinos (Oficina de Proyectos Europeos UZ)

CURSO DE FORMACIÓN

CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso PRL 2010")

PROGRAMA

  • Marco Normativo sobre Prevención de Riesgos Laborales
  • Lugares de Trabajo
  • Prevención de Incendios / Planes de emergencia
  • Riesgos eléctricos
  • Productos Químicos
  • Higiene Industrial
  • Exposición a agentes biológicos
  • Equipos de protección personal
  • Manipulación Manual de Cargas
  • Ergonomía. Trabajos con PVD’s
  • Primeros auxilios Ampliar información

DURACIÓN: 30 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán tres créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 16 y 23 de febrero, 16-20 horas
  • 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo de 2010, 16-20 horas
  • Jueves, 1 de abril, de 12 a 14 horas

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 2 (Edificio A)

PROFESORADO: Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral SLU

CURSO DE FORMACIÓN

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso RRHH 2010")

PROGRAMA

  • El liderazgo como factor decisivo en el desarrollo y dirección de personas
  • Habilidades negociadoras
  • La organización del trabajo y la gestión eficaz del tiempo. La delegación como instrumento de mejora
  • Desarrollo de competencias emocionales. Gestión inteligente de las emociones
  • La comunicación interpersonal y dirección de reuniones
  • Habilidades de comunicación en público.
  • Gestión del estrés, "Burn out" y mobbing, como aspectos de mejora en nuestra calidad de vida personal y laboral. Ampliar información

DURACIÓN: 30 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán tres créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Miércoles o Jueves de 16 a 19 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 18 y 25 de febrero de 2010
  • 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de marzo de 2010
  • 1 de abril de 2010

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 2 (Edificio A)

PROFESORADO: Javier Aceña (Doctor en Psicología y responsable del área de Comunicación Social y Relaciones Institucionales de la Academia General Militar)

PRESENTACIÓN:

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE UNIVERSA

Y

PROGRAMAS DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

(ver cartel en pdf)

UNIVERSA presentará su programa de prácticas en empresas nacionales e internacionales. A continuación se presentarán los programas de movilidad internacional y nacional: SOCRATES-ERASMUS, SICUE-SENECA, BANCAJA, AMERICAMPUS, etc.

Nieves Gregorio, UNIVERSA

Blanca Bauluz, Facultad de Ciencias

 

18 de febrero de 2010, 12 horas

AULA MAGNA

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN FÍSICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

David Iñiguez (SCIEN-ANALYTICS)

Francisco López (FIBERCOM / Aragon Photonics)

José Manuel Marco (Ariño-Duglass)

Ana Millán (Técnicas RadiofÍsicas, S.L.)

Pilar Pérez (Departamento de Medio Ambiente, DGA)

Alberto Virto (Colegio Oficial de Físicos de Aragón)

 

Modera: María Luisa Sarsa

 

11 de marzo de 2010, 12 horas

AULA MAGNA

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA TITULADOS EN MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Pedro Manuel Aguado (Director FEUZ)

María Victoria Carbó (HP)

Ángel Gavín (GMV)

Violeta Guzmán (IBERCAJA)

Mar Yagüe (DKV Seguros)

 

Modera: Ángel Francés

 

18 de marzo de 2010, 12 horas

AULA MAGNA

VÍAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, CARTA DE PRESENTACIÓN Y CURRICULUM

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller TBE Ciencias" en el asunto y en el mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/762099.

Emilia Muñoz

UNIVERSA

 

22 de marzo de 2010, 16-19 horas

AULA 11, Edificio A

EL PROCESO DE SELECCIÓN; ENTREVISTA, DINÁMICA Y PSICOTÉCNICOS

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller TBE Ciencias" en el asunto y en el mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/762099.

Elisa Gómez

UNIVERSA

 

23 de marzo de 2010, 16-19 horas

AULA 11, Edificio A

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN QUÍMICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Cristina Castro (Fundación Ecología y Desarrollo)

Luis de Miguel (Instrumentación y Componentes)

Francisco Lacambra (Colegio Oficial de Químicos)

Gustavo Gracia (FACI METALEST, S.L.)

Marina Peleato (Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral, S.L.U.)

Jorge Pérez (Industrias Químicas del Ebro)

Blanca Serrano (FEIQUE)

 

Modera: Blanca Ros

 

22 de abril de 2010, 12 horas

AULA MAGNA

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN GEOLOGÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

José Luis Barco (Paleoymas)

Óscar Fayanas (Instituto de Gestión Ambiental, DGA)

Fernando San Miguel (MYTA, S.A.)

Javier San Román (Colegio Oficial de Geólogos)

Maribel Sanz (INTECSA-INARSA)

Antonio Sarasa (ESHYG, S.L.)

 

Modera: Blanca Bauluz

 

22 de abril de 2010, 12 horas

SALÓN DE ACTOS, EDIFICIO B

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN BIOQUÍMICA Y GRADUADOS EN BIOTECNOLOGÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Pilar Madero (Centro de Análisis Genéticos)

Miguel Manso (Colegio Oficial de Químicos)

Agustín Peraita (Colegio Oficial de Biólogos de Aragón)

Delia Recalde (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud)

Carmen Rubio (Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa")

Tomás Toribio (OPERON, S.A.)

 

Modera: María Ángeles Álava

 

6 de mayo de 2010, 12 horas

AULA MAGNA

CONFERENCIA

Y PRESENTACIÓN DE INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL EBRO

(ver cartel en pdf)

"Normativa REACH: Nuevas oportunidades de trabajo"

Jorge Pérez (IQE)

A continuación de la conferencia, INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL EBRO presentará sus actividades empresariales y oferta de prácticas.

 

13 de mayo de 2010, 12 horas, SALA DE GRADOS

PRESENTACIÓN DE AFFLELOU ÓPTICO

13 de mayo de 2010, 16 horas

Salón de Actos, Edificio B

SESIÓN INFORMATIVA

Convocatoria de Contratos de especialización de tecnólogos en Organismos Internacionales (CERN, ESA, ILL,, ESRF, FAIR, XFEL, ESS, ISIS, etc...)

Convocatoria BOE

En esta convocatoria hay modificaciones muy significativas respecto a años anteriores puesto que se ofrecen contratos laborales de 3 años de duración. Dos años en el organismo internacional de acogida y un año adicional en el organismo/empresa español que envía al tecnólogo a formarse en dichos OOII.

El plazo de presentación de solicitudes para los interesados (estudiantes y departamentos universitarios) es el 29 de Mayo de 2010.

Dr Javier Campo

Asesor del MICINN en temas de Grandes Instalaciones Científicas

 

19 de Mayo de 2010, 11 horas

SALÓN DE ACTOS, edificio B

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA DIPLOMADOS Y GRADUADOS EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Miguel Ángel Blasco (Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Aragón)

Arantxa Crespo (Clínica Baviera)

V. Olloqui (Óptica Universitaria, Consulta Avanza y Universidad de Zaragoza)

L. Pablo (Área de Oftalmología, Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia)

 

Modera: Jorge Ares

 

20 de mayo de 2010, 16 horas

SALA DE GRADOS

PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL CENTRO BOSTON DE OPTOMETRÍA

(ver cartel en pdf)

27 de mayo de 2010, 16 horas

SALA DE GRADOS

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31