Salir

6º ciclo de salidas profesionales de Ciencias 2011

Última modificación
Lun , 09/02/2015 - 03:51

Durante 2011, dentro del 6 º ciclo de salidas profesionales de Ciencias, se van a organizar distintas actividades relacionadas con la difusión de perfiles profesionales de nuestras titulaciones, habrá mesas redondas, conferencias, talleres, cursos y presentaciones (de programas de prácticas en empresas, de colegios profesionales, de empresas, etc.)

Estas actividades se realizan gracias al apoyo del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón (ahora Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías) y de los programas de innovación docente de la Universidad de Zaragoza (línea PMDUZ).

ACTIVIDADES YA FINALIZADAS DENTRO DE ESTE CICLO

CURSO DE FORMACIÓN

DOCUMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. CALIDAD - MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

ABIERTO el plazo de inscripción (descargar boletín de inscripción (pdf))

OBJETIVO: Formar a los asistentes en la documentación de los sistemas de gestión y su posterior auditoría. La formación es continuación y ampliación del curso introductorio a los sistemas de gestión de la calidad. Se aconseja tener conocimientos básicos previos de alguno de los sistemas de gestión.

PROGRAMA del curso

DURACIÓN: 20 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán dos créditos de libre elección a alumnos de licenciaturas y diplomaturas de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: De 16:00 a 19:30 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 12, 13 y 16 de diciembre de 2011
  • 16, 17 y 20 de enero de 2012

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 3 (Edificio B)

PROFESORADO: QAC Asesoría de Calidad, S.L.

PRECIO DEL CURSO: 30 euros

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ingresar la cantidad correspondiente al curso solicitado en la cuenta de IBERCAJA, Agencia urbana 10, Plaza San Francisco, Zaragoza: c/c: 2085-0168-51-03-00011216. A continuación, entregar este boletín junto con el justificante de pago en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. La matriculación se realizará por orden de inscripción. Si se cubren las plazas ofertadas se dará preferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias. Si alguien hubiera realizado el pago y no tuviera finalmente plaza, se le garantiza la devolución del importe.

CURSO DE FORMACIÓN

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (descargar boletín de inscripción (pdf))

OBJETIVO: dar una visión general de la gestión integrada de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, abordando los requisitos exigidos por las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, así como su aplicación en el ámbito empresarial. Igualmente se abordará la integración con otros referentes específicos utilizados en el mundo empresarial (IFS, BRC, ISO/IEC 17025, ISO 22000, etc.)

PROGRAMA del curso

DURACIÓN: 20 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán dos créditos de libre elección a alumnos de licenciaturas y diplomaturas de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Miércoles de 16 a 19 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 23 de febrero de 2011
  • 2, 9, 16, 23 y 30 marzo de 2011
  • 6 de abril de 2011

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 2 (Edificio A)

PROFESORADO: QAC Asesoría de Calidad, S.L.

PRECIO DEL CURSO: 30 euros

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ingresar la cantidad correspondiente al curso solicitado en la cuenta de IBERCAJA, Agencia urbana 10, Plaza San Francisco, Zaragoza: c/c: 2085-0168-51-03-00011216. A continuación, entregar este boletín junto con el justificante de pago en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. La matriculación se realizará por orden de inscripción. Si se cubren las plazas ofertadas se dará preferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias. Si alguien hubiera realizado el pago y no tuviera finalmente plaza, se le garantiza la devolución del importe.

CURSO DE FORMACIÓN

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (descargar boletín de inscripción (pdf))

PROGRAMA

  • Liderazgo y habilitades directivas
  • La organización del trabajo y la gestión del tiempo
  • Habilidades negociadoras
  • La inteligencia emocional
  • Cómo superar el miedo a hablar en público
  • Técnicas de gestión del estrés
  • La delegación como herramienta eficaz de mejora personal y organizacional
  • Organización y dirección eficaz de las reuniones de trabajo

Ampliar información

DURACIÓN: 30 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán tres créditos de libre elección a alumnos de licenciaturas y diplomaturas de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

ATENCIÓN: CAMBIO EN EL CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Martes y Viernes de 16 a 19 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 1, 8, 11, 15, 18, 22, 29 de marzo, 1, 5 y 8 de abril de 2010

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 2 (Edificio A)

PROFESORADO: Javier Aceña (Jefe de Personal de la Delegación de Defensa en Aragón y Profesor Asociado en la Facultad de Eduación)

PRECIO DEL CURSO: 45 euros

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ingresar la cantidad correspondiente al curso solicitado en la cuenta de IBERCAJA, Agencia urbana 10, Plaza San Francisco, Zaragoza: c/c: 2085-0168-51-03-00011216. A continuación, entregar este boletín junto con el justificante de pago en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. La matriculación se realizará por orden de inscripción. Si se cubren las plazas ofertadas se dará preferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias. Si alguien hubiera realizado el pago y no tuviera finalmente plaza, se le garantiza la devolución del importe.

PRESENTACIÓN:

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE UNIVERSA

(ver cartel en pdf)

Descargar presentación

UNIVERSA presentará su programa de prácticas en empresas nacionales e internacionales.

Nieves Gregorio, UNIVERSA

17 de marzo de 2011, 12 horas

AULA MAGNA

TALLER DE EMPLEO

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller TBE1 Ciencias" en el asunto y en el texto del mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/762099.

VÍAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, CARTA DE PRESENTACIÓN Y CURRICULUM

Emilia Muñoz

UNIVERSA

11 de abril de 2011, 16-19 horas

AULA 2, Edificio A

TALLER DE EMPLEO

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller TBE2 Ciencias" en el asunto y en el texto del mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/762099.

EL PROCESO DE SELECCIÓN; ENTREVISTA, DINÁMICA Y PSICOTÉCNICOS

Elisa Gómez

UNIVERSA

12 de abril de 2011, 16-19 horas

AULA 2, Edificio A

CONFERENCIA

(ver cartel en pdf)

"Sistemas de Gestión y Normativa en una Empresa Química"

Silvia Canales

Directora de Calidad de Industrias Químicas del Ebro

14 de abril de 2011, 12 horas, SALA DE GRADOS

CONFERENCIA

(ver cartel en pdf)

ver presentación en pdf

"Medio Ambiente y Empleo. Nuevas necesidades profesionales."

María Pilar Gómez

Directora Asesoría Ambiental, CEPYME Aragón

5 de mayo de 2011, 12 horas, AULA MAGNA

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL CENTRO BOSTON DE OPTOMETRÍA

(ver cartel en pdf)

Lentes de contacto y ojo seco

FERNANDO HIDALGO SANTA CRUZ

Centro Boston de Optometría

12 de mayo de 2011, 16 horas

SALA DE GRADOS

PRESENTACIÓN DE AFFLELOU ÓPTICO

19 de mayo de 2011, 16 horas

SALA DE GRADOS

CURSO DE FORMACIÓN

IoT: COMPETENCIAS EN LA CADENA DE VALOR DE LA INNOVACIÓN EN EL INTERNET DEL FUTURO.

(ver presentación en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción

OBJETIVO: proporcionar conocimientos de carácter general que capaciten al participante a iniciar una carrera laboral en alguno de los roles necesarios para la innovación tecnológica bajo una perspectiva integral.

PROGRAMA definitivo completo

DURACIÓN: 20 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: del 3 al 7 de octubre

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

  • lunes por la mañana, sesión pública inaugural en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias
  • resto de sesiones, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo

PRECIO DEL CURSO: gratuito

MÁS INFORMACIÓN en:

PRESENTACIÓN:

PROGRAMA DE PRÁCTICAS INTERNACIONALES - IAESTE

(ver cartel en pdf)

IAESTE presenta su programa de prácticas en empresas internacionales.

Más información

24 de octubre de 2011, 14:05 horas

SALA DE GRADOS

VISITA A EXPOQUIMIA 2011

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción

Más información en el siguiente enlace

EXPOQUIMIA 2011 es el salón internacional de la Química, un encuentro clave en el que científicos, empresarios y técnicos especialistas podrán encontrar soluciones, productos e innovación relacionados con todas las disciplinas y sectores de la química. Se trata del mayor encuentro de la química aplicada en el área del Mediterráneo y se celebra este año en Barcelona, del 14 al 18 de noviembre.

17 de noviembre de 2011

Los autobuses saldrán a las 7h de la mañana del Edificio Interfacultades.

PRESENTACIÓN:

PROCTER & GAMBLE I+D: PRÁCTICAS DE VERANO Y PhD SEMINAR 2012

(ver carteles sobre las prácticas de verano y sobre el PhD Seminar 2012)

Más información en www.pgcareers.com

PROCTER & GAMBLE presenta en la Facultad de Ciencias su programa de prácticas de verano para estudiantes de 4º y 5º curso de licenciatura y su seminario PhD 2012 para estudiantes de doctorado.

24 de noviembre de 2011, 12 horas

AULA MAGNA

Si estás interesado en participar en el proceso de selección de candidatos debes registrarte online por adelantado. Sigue los enlaces que te damos a continuación para informarte de los pasos a seguir :

AI

Noviembre 2024

L M M J V S D
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1