Universidad de Zaragoza

4º ciclo de salidas profesionales de Ciencias 2009

Última modificación: 16/02/2015 - 15:15

A partir de diciembre de 2008 y prolongándose durante 2009, dentro del 4 º ciclo de salidas profesionales de Ciencias, se van a organizar distintas actividades relacionadas con la difusión de perfiles profesionales de nuestras titulaciones, habrá mesas redondas, conferencias, talleres, cursos y presentaciones (de programas de prácticas en empresas, de colegios profesionales, de empresas, etc.)

Ver tríptico con información del ciclo en pdf


ACTIVIDADES YA FINALIZADAS DENTRO DE ESTE CICLO

CURSO DE FORMACIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN EN LA EMPRESA: CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y OTROS SISTEMAS.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

ABIERTO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso Gestión Calidad 2010")

PROGRAMA

Se introducirán los siguientes sistemas de gestión en la empresa:

  • ISO 9001:2008 - "Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos"
  • ISO 14001:2004 - "Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso."
  • Otros sistemas de gestión: ISO 17025, OSHAS 18000, IFS, BRC, etc.

Ampliar información

DURACIÓN: 20 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán dos créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Jueves de 12 a 14:30 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 14 y 21 de enero de 2010
  • 18 y 25 de febrero de 2010
  • 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2010

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 3 (Edificio B)

PROFESORADO: QAC Asesoría de Calidad, S.L.

CURSO DE FORMACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA I+D+i.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

ABIERTO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso I+D+i 2010")

PROGRAMA

  • Introducción a la gestión de la innovación.
  • Transferencia tecnológica y proyectos colaborativos. Mecanismos de transferencia.
  • Prospectiva Tecnológica.
  • Gestión de proyectos de I+D+i.
  • Gestión del conocimiento y mecanismos de protección.
  • Empresas de base tecnológica.
  • Vigilancia tecnológica
  • Financiación de la I+D+i - Programa Nacional.
  • Financiación de la I+D+i - Programas Internacionales.
  • Normalización de actividades y certificación de proyectos.
  • Incentivos fiscales. Ampliar información

DURACIÓN: 20 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán dos créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Lunes y Miércoles de 17 a 20 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 15, 17, 22 y 24 de febrero de 2010
  • 1, 3 y 8 de marzo de 2010

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 12 (Edificio A)

PROFESORADO: Silvia Vicente (OTRI), Raquel Rodríguez(OTRI), Raúl Álvarez (OTRI), Lorena Galindo (OTRI), Eduardo Almenara (OTRI), Álvaro Hernández (Oficina de Spin-Off UZ) y Oswaldo Somolinos (Oficina de Proyectos Europeos UZ)

CURSO DE FORMACIÓN

CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

ABIERTO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso PRL 2010")

PROGRAMA

  • Marco Normativo sobre Prevención de Riesgos Laborales
  • Lugares de Trabajo
  • Prevención de Incendios / Planes de emergencia
  • Riesgos eléctricos
  • Productos Químicos
  • Higiene Industrial
  • Exposición a agentes biológicos
  • Equipos de protección personal
  • Manipulación Manual de Cargas
  • Ergonomía. Trabajos con PVD’s
  • Primeros auxilios Ampliar información

DURACIÓN: 30 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán tres créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 16 y 23 de febrero, 16-20 horas
  • 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo de 2010, 16-20 horas
  • Jueves, 1 de abril, de 12 a 14 horas

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 2 (Edificio A)

PROFESORADO: Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral SLU

CURSO DE FORMACIÓN

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

ABIERTO el plazo de inscripción (mediante correo electrónico a la dirección mlsarsa@unizar.es indicando en el asunto "Curso RRHH 2010")

PROGRAMA

  • El liderazgo como factor decisivo en el desarrollo y dirección de personas
  • Habilidades negociadoras
  • La organización del trabajo y la gestión eficaz del tiempo. La delegación como instrumento de mejora
  • Desarrollo de competencias emocionales. Gestión inteligente de las emociones
  • La comunicación interpersonal y dirección de reuniones
  • Habilidades de comunicación en público.
  • Gestión del estrés, "Burn out" y mobbing, como aspectos de mejora en nuestra calidad de vida personal y laboral. Ampliar información

DURACIÓN: 30 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán tres créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Miércoles o Jueves de 16 a 19 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 18 y 25 de febrero de 2010
  • 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de marzo de 2010
  • 1 de abril de 2010

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 2 (Edificio A)

PROFESORADO: Javier Aceña (Doctor en Psicología y responsable del área de Comunicación Social y Relaciones Institucionales de la Academia General Militar)

PROCTER & GAMBLE I+D: PRÁCTICAS DE VERANO Y PhD SEMINAR 2009

(ver cartel en pdf)

Más información en www.pgcareers.com

PROCTER & GAMBLE presenta en la Facultad de Ciencias oportunidades de trabajo en I+D. Esta oferta va dirigida a:

  • alumnos de 4° y 5° para las prácticas
  • alumnos de doctorado para el seminario

 

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA: 4 de diciembre de 2008, 12 horas, AULA 6 (Edificio A)

REALIZACIÓN DE LOS TESTS: 4 de diciembre de 2008, 13 horas, AULA 6 (Edificio A). Es preciso llevar lápiz, goma y calculadora y podéis practicar los tests en www.pgcareers.com

REALIZACIÓN DE LAS ENTREVISTAS: 5 de diciembre, 9-13 horas, SALA DE REUNIONES (Edificio D) / SALA DE VICEDECANOS (Edificio A)

SALIDAS PROFESIONALES EN RADIOFÍSICA Y QUÍMICA CLÍNICA

(ver cartel en pdf)

Organizan:

  • Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza
  • Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física
  • Colegio Oficial de Físicos en Aragón
  • Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química
  • Colegio Oficial de Químicos en Aragón
  • Servicio de Física y Protección Radiológica Hospital Clínico “Lozano Blesa” de Zaragoza

 

INTERVENCIONES:

Se puede acceder a las presentaciones realizadas (en formato pdf) siguiendo los enlaces marcados en azul

Radiofísica Hospitalaria Esther Millán, Especialista de Radiofísica Hospitalaria del Servicio de Física y Prevención Radiológica del Hospital Clínico “Lozano Blesa” de Zaragoza.
Óscar Ripol, residente de Radiofísica Hospitalaria del Servicio de Física y Prevención Radiológica del Hospital Clínico “Lozano Blesa” de Zaragoza.
Especialidades de Química en la Clínica: Bioquímica Clínica / Análisis Clínicos / Radiofarmacia / Microbiología y Parasitología
Sebastián Menao, Especialista de Bioquímica Clínica del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Clínico “Lozano Blesa” de Zaragoza.
José Muñoz, Profesor del Departamento de Química Orgánica y Química Física, Área de Química Física, Facultad de Ciencias Universidad de Zaragoza.

 

TURNO DE PREGUNTAS Y DEBATE MODERADO POR ALBERTO CARRIÓN (Presidente de la Sección Territorial de la RSEF en Aragón y profesor del Departamento de Física Aplicada).

 

11 de diciembre de 2008, 12 horas

SALA DE GRADOS

CURSO DE FORMACIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN COMO HERRAMIENTA PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO LEGAL

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción

PROGRAMA

Se introducirán los siguientes sistemas de gestión y las normas que los recogen:

  • Gestión de Calidad según norma ISO 9001:2000
  • Gestión Ambiental según norma ISO 14001:2004
  • Gestión de la Salud y Seguridad Laboral según norma OHSAS 18001:1999
  • Otros sistemas de gestión

 

DURACIÓN: 20 horas

Se reconocerán a alumnos de la Facultad de Ciencias dos créditos de libre elección por su participación en el curso

 

9 de diciembre de 2008, 16-18 horas

2, 3, 4, 9, 10 y 11 de marzo de 2009, 16-19 horas

AULA 2 (Edificio A)

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE UNIVERSA

(ver cartel en pdf)

UNIVERSA presentará su programa de prácticas en empresas.

Nieves Gregorio, UNIVERSA

 

19 de marzo de 2009, 12 horas

AULA MAGNA

VÍAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, CARTA DE PRESENTACIÓN Y CURRICULUM

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción

Emilia Muñoz

UNIVERSA

 

23 de marzo de 2009, 16-19 horas

AULA 3, Edificio A

EL PROCESO DE SELECCIÓN; ENTREVISTA, DINÁMICA Y PSICOTÉCNICOS

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción

Elisa Gómez

UNIVERSA

 

24 de marzo de 2009, 16-19 horas

AULA 3, Edificio A

PRESENTACIÓN DE AFFLELOU ÓPTICO

30 de abril de 2009, 12 horas

Salón de Actos, Edificio B

MODELO PRÁCTICO Y CIENTÍFICO DE DETECCIÓN DE LOS TRASTORNOS REFRACTIVOS, ACOMODATIVOS Y BINOCULARES

y sesión informativa sobre la necesidad de formación avanzada para los nuevos tiempos

(ver cartel en pdf)

Fernando Hidalgo Santa Cruz

Centro Boston de Optometría

 

21 de mayo de 2009, 11 horas

SALÓN DE ACTOS, Edificio B

PROCTER & GAMBLE I+D: PRÁCTICAS DE VERANO Y PhD SEMINAR 2010

(ver cartel en pdf)

Más información en www.pgcareers.com

PROCTER & GAMBLE presenta en la Facultad de Ciencias oportunidades de trabajo en I+D. Esta oferta va dirigida a:

  • alumnos de 4° y 5° para las prácticas
  • alumnos de doctorado para el seminario

 

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Y EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS: 23 de noviembre de 2009, 11 horas, AULA MAGNA.

REALIZACIÓN DE LOS TESTS: 24 de noviembre de 2009.Doble sesión: 11 horas y 12 horas, AULA MAGNA. Es preciso llevar lápiz, goma y calculadora y podéis practicar los tests en www.pgcareers.com.

PRESENTACIÓN DE NEUROCOMPUTING

(ver cartel en pdf)

Más información en www.neurocomputing.es

NEUROCOMPUTING, empresa ganadora del concurso IDEA2008, se presenta en la Facultad de Ciencias y oferta prácticas en empresas para sus estudiantes

 

3 de diciembre de 2009, 12 horas, SALA DE GRADOS

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31